MAGA promueve desarrollo económico y rural de mujeres en Petén

6oct-01

El Programa de Agricultura Familiar, en consonancia con la política que impulsa el Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro, realizó en el departamento de Petén,  el denominado “Mercado Campesino”, actividad que busca promover los productos locales y facilitar la comercialización.

El Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén, informó que esta actividad se llevó a cabo por quinta ocasión, ahora en las comunidades de La Palma y Palestina en Las Cruces.

El “Mercado Municipal”, busca promover el desarrollo económico y rural de las mujeres que integran los CADER.  Los visitantes pudieron adquirir  productos orgánicos, verduras, hortalizas y frutas que se cosechan en los huertos familiares.  Cada huerto familiar recibe asistencia técnica de extensionistas del MAGA.

Los mercados se realizan en cada uno de los municipios de Petén, en coordinación con las oficinas municipales de la Mujer.  Su finalidad es incentivar el comercio y mejorar la seguridad alimentaria de las familias.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 09/10/17

Scroll to top