Afectados por falta de lluvia serán atendidos

31jul-6
El Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro y el Viceministro Felipe Orellana, se reunieron con líderes de 18 comunidades de Champerico, Retalhuleu, para conocer el estado de los cultivos ante la falta de lluvia en la región, así como las acciones que el MAGA tiene programadas para apoyar en su recuperación.

Entre las propuestas de la cartera agrícola para apoyar a las familias agricultoras damnificadas, está la entrega de raciones de alimentos mediante los programas de Asistencia Alimentaria y Alimentos por Acciones, atención a comunidades con huertos y granjas familiares, actividades y capacitaciones de Casa Hogar Saludable, gestión de sistemas de riego para las comunidades afectadas y la implementación de cultivos resistentes.

Además, se acordó la creación de una mesa de trabajo integrada por autoridades del MAGA, congresistas de los departamentos afectados y representantes de las comunidades, donde se propondrán acciones concretas para reducir el impacto de la falta de lluvia en el sur del país.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 21/08/18

erupcionvf18
Scroll to top