Centroamérica contará con nuevas herramientas tecnológicas

26oct-17

El trabajo conjunto entre Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la Secretaria de Integración Económica Centroamericana y el Consejo Agropecuario Centroamericano, permitió en lanzamiento del Sistema Regional de Monitoreo de Mercados Agrícolas (SIMMAGRO). Esta herramienta tecnológica facilitará los análisis de mercados agropecuarios y proporcionará información importante a inversionistas locales y centroamericanos en beneficio de pequeños y grandes productores.

Asimismo, el MAGA con la cooperación de la embajada de China (Taiwán), presentó la segunda versión de su aplicación móvil la cual trae un sinnúmero de beneficios para los usuarios.  Mediante esta aplicación que funciona en las plataformas Android y IOS, se podrá consultar los precios de los productos agropecuarios de mayor consumo, obtener ubicaciones de mercados o bien realizar pagos en línea, de algunos servicios que el MAGA presta a la población.

Al evento asistió el Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Byron Acevedo, quien manifestó su satisfacción por la implementación de estas dos innovaciones tecnológicas que traerán desarrollo al agro centroamericano y permitirán compartir información importante entre los países de la región.

26oct-18

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 23/10/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats