Certifican a extensionistas

24sep-12

En alianza con Counterpart International y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación Mario Méndez Montenegro, participó en la clausura del ciclo uno del Diplomado de Extensión Rural, el cual se desarrolló durante cinco meses con el lema “Formando la Nueva Generación de Extensionistas”.

El programa contó con la participación de 78 técnicos, quienes recibieron talleres sobre contexto y estrategia institucional, metodologías de extensión, tecnologías agrícolas, seguridad alimentaria y nutricional y comercialización de productos agrícolas.

Dentro de los objetivos de este diplomado destacan; el apoyo a el fortalecimiento de las capacidades del MAGA, mediante el desarrollo e implementación de capacitaciones estratégicas para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Extensión Rural, aumento de la productividad agrícola abordando los desafíos del acceso a los mercados y a la seguridad alimentaria, además el impulso de las habilidades y los conocimientos técnicos de extensionistas a fin de replicar las capacidades en los productores agropecuarios.

Luego de ser felicitados por el titular de la cartera agrícola, los nuevos colaboradores del MAGA se convirtieron en facilitadores y multiplicadores en el campo, para impulsar  el desarrollo de las familias agricultoras mediante su  compromiso, voluntad, disciplina y actitud de servicio con el país.

24sep-13

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 16/10/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats