CIRSA realiza su reunión LXIII en Guatemala

16nov-08El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro en calidad de presidente pro-tempore dirigió la LXIII reunión extraordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), la cual se desarrolló este 16 y 17 de noviembre en la capital guatemalteca.

Durante el evento se confirmó la continuidad del guatemalteco Efraín Medina al frente de OIRSA hasta 2022, convirtiéndose en el segundo funcionario en la historia del Organismo Internacional regional de Sanidad Agropecuaria en ser reelecto.

Además, durante la reunión se aprobaron acciones que generen avances en el Sistema Regional de Análisis de Riesgo, donde participaron los Ministros de Agricultura de México, Centroamérica y República Dominicana.

Durante el primer día de trabajo se realizó la firma del convenio de Cooperación Técnico Administrativo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala y OIRSA, que permitirá realizar acciones para el control y erradicación de brucelosis y tuberculosis bovina de la población animal con el fin de declarar al país libre de ambas enfermedades.

Además, se presentó un informe de los avances realizados en la región donde se ejecutaron acciones para el control y mitigación de focos de rabia bovina, la plaga del sorgo, langosta voladora, xylella fastidiosa, huanglongbing, influenza aviar de baja patogenicidad, entre otras.

También, el Ministro Méndez Montenegro anunció que, debido al trabajo conjunto entre el MAGA y OIRSA, en diciembre Guatemala autodeclarará el oriente de país y las verapaces, libres de influenza aviar de baja patogenecidad, fortaleciendo el comercio y la economía nacional.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 16/10/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats