Desarrollan con éxito el VIII Congreso de Agricultura Orgánica y Cambio Climático

31ago-14

La Antigua Guatemala fue la sede del VIII Congreso de Agricultura Orgánica y Cambio Climático, que busca dar a conocer los avances y acciones realizadas en el país, en el marco de la agricultura orgánica, que ha permitido que productos guatemaltecos sean exportados a mercados internacionales.

Guatemala aplica nuevas tecnologías agrícolas y tiene un proceso de cultivo y producción orgánica de alta calidad, los cuales han sido certificados por agencias internacionales, evidenciado que la agricultura orgánica guatemalteca cumple los estándares internacionales.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, mediante el Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, impulsa capacitaciones a extensionistas y epidemiólogos de la cartera, con el fin de impulsar la agricultura orgánica, pues este tipo de productos mejoran la calidad de vida y garantizan una seguridad alimentaria en las personas al reducir el consumo de productos con grandes cantidades de químicos.

El congreso se realiza cada dos años y Guatemala ha evidencia la importancia de incorporar a gran escala este tipo de agricultura como medida para mitigar los efectos del cambio climático en la región.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 23/10/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats