Ganaderos nacionales e internacionales se reúnen en Guatemala

15nov-06Con la presencia del Presidente de la República Jimmy  Morales, fue inaugurada la Semana del Ganadero y Expo Leche 2017, un evento dedicado a la cadena bovina que impulsa el desarrollo desde el nivel genético para satisfacer la demanda regional de productos y subproductos.

En la presente edición, participaron países internacionales en la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, EXPICA, quienes serán parte de la creación de oportunidades de comercio e intercambio de experiencias con el sector ganadero guatemalteco.

El país aglutina alrededor de 330 mil productores generando más de 660 mil empleos directos y 1 millón de indirectos al año. En ese sentido, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, indicó que el MAGA ha realizado acciones con resultados positivos. Hoy, se registran 260 hatos libres de brucelosis y tuberculosis y se han atendido a más de 576 productores con una población animal de 40 mil 800 bovinos.

Además, el trabajo interinstitucional con las municipalidades permitirá la certificación de rastros a nivel nacional, pues las comunas tienen un plazo de 18 meses para cumplir las condiciones adecuadas de los rastros para su respectivo funcionamiento, que a su vez mejorará la inocuidad de los alimentos y por ende la salud humana. Al mismo tiempo, el personal del MAGA ha aplicado 3 mil 750 dosis de vacunas en 41 semanas.

El Ministerio de Agricultura busca que la ganadería guatemalteca sea reconocida internacionalmente, por su calidad genética y rentabilidad en la producción cárnica, láctea y subproductos, cumpliendo estandares internacionales.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 22/01/18

Scroll to top