Jornadas de vacunación del MAGA previenen rabia bovina

17dic-4
Con la finalidad de prevenir brotes de rabia bovina que pueda poner en riesgo el patrimonio pecuario de los pequeños productores, a nivel nacional, el MAGA  realizó jornadas de vacunación a ganado bovino.

En lo que va del año, se han aplicado 30 mil dosis en Petén, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Quiché, Huehuetenango, Escuintla y Chimaltenango, incrementando los  niveles de prevención comparado con 2017, cuando se aplicaron 27 mil dosis en los 8 departamentos.

El Ministro Mario Méndez Montenegro, mediante la Dirección de Sanidad Animal ordenó el despliegue de las brigadas compuestas por expertos médicos veterinarios,  en los lugares más propensos a brotes de esta enfermedad.

Las campañas de vacunación antirrábica gratuitas representaron una inversión de Q400,000.00 en la compra de insumos, medicamentos y combustible para vehículos con los que se atendió la demanda de familias productoras que poseen animales de traspatio.

La rabia se presenta de febrero a mayo; y afectan al ganado bovino, caprino y equino, por lo que vacunar en diciembre es oportuno para evitar brotes y mantener controlada esta enfermedad.

Esta es otra intervención del MAGA para garantizar el desarrollo de las actividades agropecuarias a nivel rural y la protección del patrimonio de los productores de infra y subsistencia.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 18/01/19

uno
Scroll to top
View My Stats