MAGA busca recursos para atender a damnificados por sequía

27ago-7

El Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro, dio a conocer que se reunirá con su homologo de Finanzas para definir la asignación de alrededor de Q265 millones destinados a atender a 291 mil familias afectadas por la canícula prolongada.

Los días sin lluvia causaron daños principalmente en cosechas de maíz y frijol en 19 departamentos. En el corredor seco se contabilizaron de 40 a 50 días sin lluvia. La ayuda se daría a los agricultores afectados con base a dos perfiles: el primero incluye a quienes hayan perdido arriba del 75 por ciento de sus cosechas y se les apoyará con raciones de alimento durante 3 meses. El segundo perfil está compuesto por quienes perdieron menos del 50 por ciento de sus cultivos y posean tierra para cultivar. A ellos se le brindará apoyo con semillas, herramientas, sistema de miniriego y unidades de riego. Siempre y cuando se cuente con el financiamiento necesario.

El titular de la cartera agrícola aseguró que es necesario invertir en riego para evitar que las familias afectadas, principalmente en el corredor seco, vuelvan a lamentar pérdidas en cultivos el próximo año. Si se logra obtener un espacio presupuestario para realizar estos proyectos, el número de agricultores afectados disminuiría has un 50 por ciento los próximos años.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 20/09/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats