MAGA celebra Día Nacional de la Tilapia

26nov-1

En representación del Ministro Mario Méndez Montenegro, el Viceministro Byron Acevedo, participó junto al Señor Embajador de la República de China (Taiwán) John Lai, en la celebración del Primer Día Nacional de la Tilapia.

Este evento forma parte del trabajo interinstitucional entre Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), el Centro de Estudios del Mar y Acuicultura (CEMA) de la Universidad de San Carlos y el apoyo de la misión técnica de la República de China (Taiwán).

En su intervención, el viceministro Acevedo indicó que con la institucionalización de esta fecha, se busca fortalecer las agrocadenas productivas de tilapia, mejorar la competitividad de la producción a nivel nacional y fomentar el consumo de esta especie, la cual contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional de los guatemaltecos.

Como parte de su “Plan Estratégico de la Agrocadena de Tilapia 2017-2020″, el MAGA brinda su apoyo total en cumplimiento al eje “Encadenamientos Productivos” del Gran Plan Nacional Agropecuario, que crea y fortalece proyectos que permiten a la población de infra y subsistencia se conviertan en productores excedentarios y de esta manera puedan comercializar sus productos y mejorar así su economía familiar.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 18/01/19

uno
Scroll to top
View My Stats