MAGA fortalece al sector ganadero con importación de genética y centro de exposiciones.

9oct-9

La producción nacional de bovinos de carne y leche es de vital importancia para el desarrollo del país. Además de proveer alimentos para la población, es la segunda fuente de empleo a nivel rural.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), orienta sus esfuerzos a introducir nuevas tecnologías genéticas para incrementar la productividad del hato ganadero. Guatemala hoy firma un convenio de cooperación con Brasil para el intercambio genético y embriones bovinos que representa un gran paso para modernizar el sector ganadero.
9oct-6

Mediante esta alianza Guatemala podrá importar y exportar semen y embriones bovinos a Brasil, país reconocido por sus avances en materia de biotecnología reproductiva animal.

Esto no solo abrirá puertas a mercados internacionales al elevar la productividad de los ganaderos, también beneficiará a los pequeños y medianos productores que realizan cruces para que el ganado se adapte a la diferentes condiciones climáticas de Guatemala.

Cada embarque de semen de bovinos que ingresará al país deberá ir acompañado de una licencia zoosanitaria de importación vigente emitida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento de Brasil (MAPA) con base en la normatividad establecida por la Unidad de Normas y Regulaciones.

Además, mediante un convenio de cooperación entre el MAGA y la Asociación del comité permanente de la Feria Ganadera y Expoleche, se entregó en usufructo por 25 años, un terreno ubicado en Villa Nueva. El área es de 17 mil 520 metros cuadrados y será utilizado para la instalación y funcionamiento de un centro de promoción, capacitación, exposición agropecuaria y mejoramiento genético.

“Este es un día trascendental para el agro guatemalteco ya que con estos convenios sentamos las bases para fortalecer las capacidades de un gremio tan importante como el ganadero.  Aprovecho para hacer un llamado al sector ganadero a la unión y que continuemos trabajando por el desarrollo y alimentación de Guatemala”, indicó Mario Méndez Montenegro, Ministro de Agricultura.
9oct-7

9oct-8

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 06/12/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats