MAGA fortalece la seguridad alimentaria y desarrollo rural

19sept-11Uno de los objetivos del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro es fortalecer la seguridad alimentaria y crear oportunidades de desarrollo para familias ​campesinas de todo el​ país.

Como parte de ese fortalecimiento​,​ el MAGA entregó 1 mil esquejes de camote y 400 de yuca a promotores de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de cada municipio de Baja Verapaz.​ Cada uno se plantado con​ la asesoría técnica de la Agencia Municipal de Extensión Rural del departamento.

Familias de Salamá, San Jerónimo, San Miguel Chicaj, Rabinal, Cubulco, El Chol, Granados y Purulhá tendrán mayor disponibilidad de alimentos para su nutrición​ con una dieta​ balanceada​, ya que en su mayoría son productores de granos básicos.

Entre las características de la semilla de yuca destaca su resistencia a la sequía y se cosecha de 7 a 9 meses​.​ ​E​s suave, blanca y de buen sabor. Mientras que e​l camote es una planta de alto valor nutritivo, con carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

En la actividad los promotores agrícolas aprendieron a preparar recetas gastronómicas con el camote y la yuca, así como buenas prácticas de higiene en la preparación de los alimentos, que los ayudará a prevenir enfermedades. Con estas acciones el MAGA contribuye a reducir ​la inseguridad alimentaria y nutricional en la población vulnerable y fortalece las capacidades de respuesta de las familias agricultoras.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 09/10/17

Scroll to top