MAGA impulsa producción de cacao

7ago-1Mejorar la producción de cacao y la transformación del grano fue el objetivo del seminario impartido por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación donde participaron más de 100 productores, transformadores, comercializadores y técnicos  relacionados con el cultivo.

Como invitados especiales participaron expertos de Colombia quienes impartieron experiencias y técnicas para el fortalecimiento del cultivo mediante una visita de campo en los departamentos de Suchitepéquez y Alta Verapaz.

Con estas acciones se pretende fortalecer los proyectos de la Agrocadena de Cacao, pues Guatemala cuenta con una producción de 4 mil hectáreas en zonas potenciales como las Verapaces, Izabal y el sur del país.

Actualmente solo se elabora chocolate para bebidas, en ese sentido, el MAGA pretende incentivar y ejecutar estrategias de mercadeo para el desarrollo de los productores en mejora de su calidad de vida y economía familiar.

Así se da cumplimiento al plan de trabajo del Ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 18/08/17

Scroll to top