MAGA participa activamente en CONADUR

11sep-7

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, participó en la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), dirigida por el Presidente de la República Jimmy Morales.

Uno de los puntos, fue la juramentación de nuevos miembros del CONADUR. Posteriormente fueron presentados los montos máximos para preinversión e inversión pública por región y departamento, previstos en el proyecto de presupuesto presentado para su aprobación al Congreso de la República.

Otros temas discutidos fueron la Política  de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia y el avance de las comisiones de trabajo. En la reunión tuvieron la palabra representantes de la sociedad civil e instituciones no gubernamentales. Uno de ellos fue el Presidente de la Asociación de Caficultores de Nororiente de Guatemala, César Paíz, quien agradeció la intervención del MAGA en Zacapa e indicó que este Gobierno es el que más los ha apoyado.

Se refirió a la inversión en la Escuela de Agricultura de Nororiente en La Fragua, institución educativa que ahora cuenta con un aula virtual, invernaderos, y capacitaciones conjuntas con Israel. Todo como parte de la búsqueda del desarrollo rural.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 23/10/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats