MAGA participa en XXIX Congreso de la Caficultura

9ago-9
Bajo el lema “Unidos por el café de Guatemala” se realizó la inauguración de la vigésima novena edición del Congreso de la Caficultura en las instalaciones de Anacafé. En representación del Ministro, Mario Méndez Montenegro, el Viceministro Felipe Orellana participó en la actividad donde reafirmó el compromiso del  MAGA por reactivar la producción y comercialización de este importante cultivo, que desde hace más de 200 años ha sido motor de desarrollo para Guatemala.

Al Congreso asistió el Vicepresidente de la república Jafeth Cabrera y el presidente del Organismo Legislativo, Álvaro Arzú Escobar quienes manifestaron su anuencia para apoyar nuevas oportunidades de desarrollo para el sector cafetalero y la incursión en mercados internacionales.

El MAGA y Anacafé unen esfuerzos para posicionar este cultivo mediante el correcto aprovechamiento del fideicomiso. Esta situación ha hecho eco dentro del Congreso de la República, ya que la Comisión de Economía y Comercio Exterior también se sumó a estos esfuerzos y ofreció apoyo para mejorar la situación de los productores.

Dentro de los expositores figuraron cafetaleros colombianos, quienes aseguran que el café guatemalteco es de excelente calidad y digno de competir en los mercados más exigentes a nivel internacional.

La inauguración concluyó con una noticia recibida con beneplácito por parte de quienes se dedican a esta actividad. El Ministerio de Cultura y Deportes declaró patrimonio nacional intangible de Guatemala el proceso de producción, comercialización y degustación del café, dando a este grano el sitio privilegiado que merece en nuestro país.

9ago-10

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 16/10/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats