MAGA prioriza asistencia y diálogo con el sector agropecuario

nota6
En cumplimiento a las directrices del Presidente de la República, Jimmy Morales, de llevar asistencia alimentaria a las familias afectadas por la emergencia provocada por las lluvias en la región norte del país, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro, realizó una supervisión en los municipios de Uspantán e Ixcán en Quiché, para evaluar el daño ocasionado por las inundaciones.

El Ministro constató que en la Nueva Máquina, Ixcán, Quiché, el río del mismo nombre provocó daños en plantaciones de maíz y frijol, poniendo en riesgo la economía campesina de la región.

Para paliar la crisis alimentaria, el funcionario trasladó 500 raciones de alimentos para los damnificados; esto contribuirá a la alimentación de las familias durante un mes. Asimismo, el Ministro Méndez Montenegro informó que durante los próximos días iniciará la entrega de semillas de maíz y frijol para restituir los cultivos dañados.
nota7

Gira de trabajo da cobertura a Unidades de Riego

Durante la misma gira, el Ministro Méndez Montenegro junto al Viceministro Felipe Orellana, se trasladó a Sololá para reunirse con los presidentes de 16 asociaciones de Riego, quienes expusieron las dificultades que enfrentan sus Unidades a nivel nacional , en busca de una solución conjunta.
nota8
“Mi compromiso es trabajar de la mano con las asociaciones de riego para recuperar las unidades deterioradas y beneficiar a nuestros agricultores”, expresó el funcionario a los asociados.

Además se generó un nuevo espacio de diálogo, donde representantes de las asociaciones podrán reunirse una vez al mes con autoridades del MAGA y evaluar el avance de los trabajos.

Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso con el sector agropecuario y fortalece las capacidades productivas para responder a la creciente demanda de alimentos y producción limpia en el corto, mediano y largo plazo.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 14/06/18

Scroll to top