MAGA resguarda vida de más felinos

14jun-2

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación mediante la Unidad de Bienestar Animal, recuperó 9 tigres y 2 leones del circo Hermanos Ponce, luego que cobrara vigencia la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Los felinos fueron trasladados en jaulas debidamente adecuadas al centro de rescate Antigua Exotic, en La Democracia, Escuintla. Acá permanecerán de 6 a 9 meses, mientras se gestiona la documentación correspondiente para ser llevados a  santuarios en Sudáfrica y Estados Unidos.

Con este rescate suman 19 los animales recuperados de espectáculos circenses, de los cuales dos leones han sido llevados al zoológico La Aurora y tres tigres al parque ecológico Cueva de las Minas, en Esquipulas.

Los animales rescatados han llegado de los circos Latino, Navarro y Hermanos Ponce, quedando pendiente el rescate de las especies en el Circo Rey Gitano. En este último, también está en proceso el protocolo pertinente para la recuperación de los animales.

De acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal, los animales silvestres utilizados en circos deben ser reubicados en centros de rescate, o santuarios a nivel nacional o internacional que contribuyan a conservar la especie mediante cuidados adecuados y dignos.

 

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 20/09/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats