MAGA y Taiwán incrementan cultivo de bambú en Guatemala

17ago-4Mediante un convenio de cooperación el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el Gobierno de Taiwán establecerá 85 nuevas hectáreas del cultivo de bambú, como una fuente de desarrollo para las familias de San Juan Chamelco en Alta Verapaz y en Quetzaltenango.

Taiwán ha aportado diferentes tipos de bambú que ha permitido la industrialización y comercio de la planta, al ser una fuente de materia prima con nuevas oportunidades para el sector rural del país, pues su transformación permite la construcción de viviendas, pisos, puertas, entre otros productos.

Bajo la gestión del Ministro Mario Méndez Montenegro, el MAGA tiene tecnificadas 600  hectáreas del cultivo de bambú, ubicadas en Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, Petén, entre otras áreas del país con condiciones climáticas húmedas.

Con los aportes de expertos extranjeros y métodos tecnológicos se incrementará la producción de bambú en el país, pues la planta es de rápido crecimiento y fácil adaptación.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 19/09/17

Scroll to top