Ministro Méndez llama a la unión

abr7-7El programa de Subvención para la Adquisición de Insumos Agropecuarios, mejor conocido como “cupones” se encuentra en suspenso debido a las limitaciones técnicas y financieras que el presupuesto 2017 estableció para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Sin embargo, el Colectivo de 25 Organizaciones Campesinas e Indígenas insiste en la continuidad del programa, que en 2016 benefició a 475 mil pequeños productores. El Ministro Mario Méndez Montenegro, recibió a los dirigentes del grupo para escuchar sus demandas, tal y como lo había ofrecido la semana anterior. Durante el encuentro, el funcionario les manifestó su buena voluntad, pero aclaró que existen dificultades para implementar el programa de cupones.

Miembros de las organizaciones reconocieron su gestión y aceptaron instalar una mesa técnica para unificar la ruta de trabajo en el marco del Programa de Agricultura Familiar  y el Gran Plan Nacional de Riego.

Además, acordaron solicitar solicitar apoyo a las municipalidades y agilizar el censo poblacional establecido en la ley de presupuesto, para beneficiar directamente a la población más necesitada.

El ministro Méndez concluyó con un llamado al diálogo y la unidad e invitó a los dirigentes a evitar la confrontación con otros actores políticos y sociales.

 

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 09/10/17

Scroll to top