Más de 3 mil 500 familias beneficiadas con alimentos

may9-1

Decenas de mujeres con niños menores de dos años en sus brazos se acercan sonrientes a recibir el apoyo alimentario que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, lleva hasta las comunidades más remotas del país para contribuir con la seguridad alimentaria.

En esta ocasión fueron más de 3 mil 500 raciones distribuidas en San Juan Chamelco, Alta Verapaz y San Andrés Villa Seca, Retlhuleu, mediante los programas de Alimentos por Acciones y Asistencia Alimentaria.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro supervisa personalmente el registro de beneficiarios, la calidad de los alimentos y el contenido de las raciones, previo a la distribución.

“Los alimentos que entrega el MAGA son totalmente gratuitos, nadie debe cobrarles un solo centavo por ellos.” Asegura el funcionario al dirigirse a los beneficiarios.

Las entregas corresponden al eje de Seguridad Alimentaria del Plan impulsado por el Ministro Méndez y contribuyen al cumplimiento de la Estrategia Nacional para Prevenir la Desnutrición Crónica, dirigida por el Presidente de la República, Jimmy Morales.

Cada ración consta de 40 libras de frijol, 40 libras de arroz, 30 libras de mezcla de harina nixtamalizada, y 20 libras de avena en hojuelas. Estos programas complementan el fomento a la Agricultura Familiar, el Plan nacional de Riego y el establecimiento de proyectos de desarrollo ejecutados por el MAGA.

 

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 27/06/17

Scroll to top