Niños en edad escolar reciben complemento de refacción escolar

abr6-8En apoyo a la seguridad alimentaria del sur de país, un total de 450 niños de pre-primaria y primaria de la Escuela Rural Mixta la Ceiba en Escuintla, ahora podrán nutrirse adecuadamente con proteínas, hierro y vitaminas que aportan los huevos, las salchichas y las tortillas que recibirán en el complemento a la refacción escolar que entregan; ANAVI, ALIANZA, MINEDUC Y MAGA.

Este es el resultado de la alianza público-privada en la que participa el Ministerio de Agrícultura, donde a la fecha se atienden 10 escuelas y 3 mil 124 niños en edad escolar de varios departamentos del país.

Uno de los ejes de trabajo del MAGA es la Seguridad Alimentaria y conscientes que los niños son el presente y el futuro de Guatemala también se impulsa el programa de Huertos Escolares que tiene dos objetivos; facilitar conocimientos agrícolas a los menores para que los repliquen en casa y producir alimentos para consumirlos dentro de su centro educativo.

Actualmente, el Ministerio de Agricultura ha logrado declarar a Petén libre de Influenza Aviar, enfermedad que ataca a las aves. Aunado a ello, se mantiene vigilancia constante en granjas tecnificadas y se fortalecen las medidas sanitarias en todo el país. Esto ha permitido que el patrimonio avícola nacional esté sano y se puedan ejecutar este tipo de proyectos con el enfoque social de la iniciativa privada.

“El trabajo y compromiso con la niñez guatemalteca es responsabilidad de todos. Los niños no solo son el futuro, sino el presente de la nación. ¡Guatemala es tierra que alimenta!” manifestó durante su discurso Mario Méndez Montenegro, titular del MAGA.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 14/11/17

Scroll to top