PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LECHE SERÁN BENEFICIADOS

IMG-20170303-WA0096
Decenas de pequeños productores de leche del oriente del país ahora tienen un centro de acopio que comprará y procesará su producto para abastecer el mercado local y regional.

Gracias a una alianza público privada liderada por la Distribuidora San Julián S. A. Y la cooperación del Gobierno de Holanda, fue inaugurada la planta de acopio y Procesamiento de lácteos TECNOLAC, en el departamento de Jutiapa.

El Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, expresó su satisfacción por la obra, que sin duda será de gran beneficio para la región oriental y el país entero.

El sector ganadero y lechero genera más de 40 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos. El flujo comercial producido supera los 6 mil millones de quetzales al año, además de su contribución a la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Después del evento, el Ministro Méndez Montenegro, acompañado de los directivos de la empresa y el Ministro de Desarrollo Social, José Moreno, recorrieron las instalaciones de la planta y verificaron que la innovadora maquinaria y espacios adecuados, serán de beneficio para la población al agregar valor a los lácteos y mejorar sus ingresos.

“Las alianzas público-privadas son fundamentales para impulsar el desarrollo en el área rural, donde la única manera de mejorar las condiciones de vida, es trabajando todos los sectores unidos.” Concluyó el titular del MAGA.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 25/05/17

Scroll to top