Plan Nacional de Riego llega a Suchitepéquez

9jun-5

En cumplimiento al Plan Nacional de Riego, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, entregó 307 kits de mini-riego a pequeños y medianos agricultores de la Comunidad Japón Nacional, Santo Domingo, Suchitepéquez, beneficiando a cerca de 1 mil 900 personas de forma directa e indirectamente en una extensión de 393 manzanas.

Los kits entregados permitirán incrementar la producción de maíz, sandía, pepino y melon de la zona. Cada uno contiene un motor de succión a base de gasolina con 5 caballos de fuerza, acoples y tubería para distribución del agua.

“La entrega de estos equipos, fortalecerá la economía campesina. Desde el MAGA apoyaremos a nuestra gente facilitando el acceso al vital liquido. Estimaciones indican que con riego se puede alcanzar hasta tres cosechas en el año, con un incremento aproximado del 30% en la cantidad de cultivos. En el MAGA nos debemos a los guatemaltecos que viven de la agricultura y para ellos trabajaremos”,  indicó el Ministro Méndez Montenegro.

El proyecto contempla otorgar créditos que oscilan entre Q25 mil y Q29 mil con una taza de 4.5% anual de intereses pagaderos a 7 años con los primeros 2 años de gracia, que permiten el establecimiento del sistema productivo.

Actualmente, en Suchitepéquez se atienden más de 100 solicitudes de proyectos que ya se encuentran en fase de estudio para su aprobación, en beneficio de las familias campesinas.

 

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 09/10/17

Scroll to top