Proyecto de bambú promueve desarrollo Rural

19sept-12El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA y el Gobierno de China (Taiwán) impulsan el proyecto de industrialización de bambú en Guatemala, con el fin de promover el cultivo y comercialización de la planta para el desarrollo rural de las familias.

En total 2 mil 568 personas fueron las beneficiadas de manera directa y 32 mil 655 de forma indirecta con la siembra de la planta y aplicaron técnicas para una mejor producción que les permitió transformar el bambú en materiales para construcción de viviendas, pisos, puertas, muebles para el hogar u oficina, entre otros.

Además, se apoyó con asistencia técnica a 30 empresas que promovieron los productos de bambú y aperturaron nuevos mercados en fortalecimiento de la economía local.

También se brindaron asesorías a pequeños productores, 18 cursos y transferencia de tecnología que impulsan el desarrollo rural y  la conservación de los recursos naturales.

Es de esta forma como el MAGA apoya a todos los productores a nivel nacional en cumplimiento al plan de trabajo del Ministro Mario Méndez Montenegro.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 09/10/17

Scroll to top