Ixchiguán y Tajumulco reciben apoyo y visita histórica

7ago-7

Por primera vez en la historia un Presidente y su Gabinete completo de Gobierno llegaron a los dos municipios con mayor conflictividad entre si, Ixchiguán y Tajumulco. La visita forma parte de las acciones interinstitucionales implementadas con el exitoso estado de sitio que ha logrado recuperar la paz, el orden y la confianza en la población occidental de San Marcos.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, bajo la gestión de Mario Méndez Montenegro entregará insumos agropecuarios consistentes en 2 mil sistemas de miniriego, 700 cosechadoras de agua, 120 sistemas de riego por goteo, macrotuneles, asistencia alimentaria, cerdos para engorde y cabras.

Además, ya se gestiona con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), proyectos productivos para comercializar a nivel internacional, que reemplacen los cultivos ilícitos de la zona y permita a los agricultores obtener ingresos dignos para mantener a su familias. Entre las propuestas de cultivos alternativos figuran; arándanos, minivegetales, papa y otros cultivos de exportación.

“Continuaremos con el apoyo a Ixchiguán y Tajumulco, el Presidente Jimmy Morales nos ha instruido para que entreguemos alimentos durante 6 meses a las familias de la zona. Además, las capacitaciones y asistencia técnica será de manera permanente. En el MAGA creemos y confiamos en nuestra gente, porque Guatemala es tierra que alimenta”, manifestó el Ministro de Agricultura, durante su visita.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 18/08/17

Scroll to top