Trabajan en rescate de áreas afectadas por el Volcán de Fuego

6jul-10

Por instrucciones del Ministro de Agricultura Mario Méndez Montenegro, el Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (FONAGRO), ha supervisado las áreas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego donde ejecutan proyectos productivos.

Un equipo multidisciplinario evaluó las condiciones en las que se encuentra las comunidades La Trinidad, Finca el Zapote y Aldea El Rodeo en Escuintla, donde la Cooperativa Unión Huista, desarrolla sus actividades productivas. La supervisión constató que los accesos a las parcelas de los caficultores se encuentran dañados, por lo que se apoyará en las gestiones con autoridades locales para su reestablecimiento.

En el lugar se ejecuta el proyecto de Fortalecimiento de la Infraestructura Básica Productiva e Incremento de la Producción de Café Pergamino, el cual beneficia directamente a 87 productores que durante más de 20 años se han dedicado a esta actividad agrícola.

Además, se realizó una visita técnica a los Bancos Comunales de Producción Agrícola de la Federación Nacional de Mujeres Rurales, FEDENMURG, ubicados en Chimaltenango. En el lugar se ejecutan proyectos diversos como la crianza de conejos, pollos, tejidos, cultivos de tomate, flores, elaboración de champú a base sábila, moringa, clorofila, entre otros, los cuales resultaros afectados por la erupción del Volcán de Fuego. Al respecto FONAGRO apoyará con recurso técnico para la recuperación de los proyectos productivos.

En nombre del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Félix Arroyo, gerente general de FONAGRO, expresó el respaldo y apoyo para las comunidades damnificadas y manifestó su compromiso en restablecer las actividades agrícolas afectadas por el desastre natural.

Clip to Evernote

© 2017 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Horario de Atención de 8:00 a 16:30 horas. Fecha de actualización 23/10/18

erupcionvf18
Scroll to top
View My Stats