Colaboradores de MAGA Jalapa reciben exámenes de salud gratuitos


Con el objetivo de beneficiar al personal de las Sedes Departamentales del Ministerio de Agricultura y a sus familiares, el MAGA por medio de la Subdirección de Recursos Humanos y a través de la coordinación del Departamento de Desarrollo de Personal llevó a cabo el viernes 8 de agosto de 2014  una Jornada  de Salud y Servicios en el departamento de Jalapa.

En dicha Jornada se ofrecieron los servicios de: Conferencia Dental, Jornada de Electrocardiograma, Desparasitación y el proyecto de Carnetización.

Durante la Jornada de Electrocardiograma se atendió a 205 personas del MAGA  (colaboradores y familiares) y del Centro de Salud con el apoyo de personal  especializado de la Liga Guatemalteca del Corazón, logrando un beneficio al Departamento de Jalapa de Q 30 mil 750 quetzales, ya que cada electrocardiograma tiene un costo de Q150.00, además se logró acercar los servicios a la comunidad de los colaboradores, asimismo se administraron 205 pastillas desparasitantes (1 dosis de adultos: 2 pastillas masticables).

Como parte de la Jornada se brindó una conferencia de Salud Bucal dirigida a los colaboradores del MAGA Jalapa, al finalizar dicha actividad a cada participante se le obsequiaron utensilios de higiene bucal.

También se realizó el proyecto de Carnetización, para cubrir al 100% la sede departamental con la entrega de carnets de identificación pendientes, reflejando un 98% del personal ya carnetizado.

Con las acciones realizadas se busca contribuir con el Pacto Hambre Cero beneficiando a los guatemaltecos con acceso a la salud y mejorar su calidad de vida.

© 2015 MAGA 7a. Avenida 12-90 zona 13, edificio Monja Blanca Tel.: 24137000 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 08/03/16

Scroll to top