Documento COBUSOT

Guatemala dispone del Mapa de Cobertura Vegetal y Uso de la Tierra: la DIGEGR del MAGA, se complace en informarles que ponemos a disposición de ustedes, el documento denominado: “Cobertura Vegetal y Uso de la Tierra a escala 1:50,000 de la República de Guatemala, año 2010”. Dicha información, fue elaborada por la DIGEGR con el apoyo de: CONAP, INAB, ANACAFE, UVG, IARNA-URL, MOSCAMED, FEWSNET, FUNDAECO e ICC. Así también se contó con la colaboración de empresas agropecuarias y gremios productivos del país, los Gobiernos Municipales colaboraron activamente en la fase de campo. Por ello, agradecemos en nombre del MAGA el apoyo de todos los participantes, ya que es un beneficio para nuestro país.

Este documento, es un buen ejemplo de cómo obtener información precisa sobre un tema importante para nuestro sector: las coberturas vegetales existentes y los usos de la tierra, con información de distribución y localización geográfica, superficies que ocupan las coberturas y deferentes cultivos, y sobre todo, al comparar estos datos con estudios más antiguos, surge la dinámica de cambio que hay en el sector agropecuario y forestal.

Leave a Comment

© 2015 DIGEGR del MAGA. Tel.: 24137370 / Atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas / Última actualización 16/11/15

Scroll to top